POLITICA DE CALIDAD Y DEVOLUCIONES

 

Se establece:

 

Devoluciones: Puedes devolver la compra a Natural Foods realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 05 días desde la fecha de recepción del paquete si recibe un producto que no se pidió o no corresponde a las características mencionadas en cada producto o por motivos de calidad. Si el motivo de la devolución es calidad puedes escoger el cambio del producto, el reintegro del dinero o un saldo en puntos para realizar tu próxima compra. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su empaque original, Natural Foods no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Natural Foods se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

 

Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas solo tienen cambio por calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por referencia.

 

Derecho de Devolución: Teniendo en cuenta los términos y condiciones de entrega previstos y en cumplimiento de las normas aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas que define la Compañía:

 

  1. La solicitud de devolución deberá ser notificada a Natural Foods dentro de los cinco (05) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número (057) 7 55 29 69 o 314 458 42 35, o mediante el correo electrónico marketplace@canaturalfoods.com.co.

 

  1. Los productos deberán ser enviados, sin destapar y conservando el empaque original con los que fueron entregados

 

.

  1. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Natural Foods deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Este plazo podrá extenderse en caso de pagos con tarjeta de crédito o debito. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, Natural Foods encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Natural Foods estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.

 

  1. d) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto o referencia.

 

Exoneración de responsabilidad: Natural Foods quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.

 

Cambios: Puedes realizar el cambio de producto en las diferentes líneas de atención previstas para esto comunicándose a la línea de atención al cliente al número (057) 7 55 29 69 o 314 458 42 35, o mediante el correo electrónico marketplace@canaturalfoods.com.co en un plazo inferior a cinco días (05) después de realizada la compra, presentando la factura de compra. Para la realización de cambios debes tener en cuenta:

 

Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas no tienen cambio, solo por motivos de calidad.

 

Los productos solo tienen cambio por calidad.

 

Los cambios se realizaran por el valor comercial al cual fueron adquiridas.

 

La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario.

 

Los productos deben estar en su empaque original y no deben ser manipulados o alterados.

 

Solo está autorizado un cambio por compra.

 

Productos dañados o defectuosos: Para Natural Foods, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos productivos y de comercialización están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes. En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, el departamento de control de calidad de Natural Foods deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto, encontrando que si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente; pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de las productos devueltos; si el daño es consecuencia de la falta de cuidados en almacenamiento y mal uso de los productos o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, Natural Foods se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y te devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad. Natural Foods se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:

Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tienda virtual www.canaturalfoods.com.co.

Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, al calor directo, a contaminación cruzada con químicos u otros elementos, humedad, etc.)

Si los productos presentan daños causados por un uso indebido o por desatender las instrucciones de almacenamiento contenidas en el empaque del producto.

 

Listos para atenderte